/  Diplomados  /  Diplomado en Inglés Como Segunda Lengua

£0

About this course

Diplomado en Inglés Como Segunda Lengua

Sedes donde imparten esta carrera

Limón

Talamanca

Matina

Siquirres

Guácimo

Pococí

Datos Coordinador de carrera

Patricia Miller Lindo

Descripción de la carrera

La carrera de Diplomado Parauniversitario en Inglés como Segunda Lengua ofrece las habilidades básicas para desenvolverse aplicando las cuatro destrezas en un segundo idioma dentro de un entorno laboral.

Los cursos del plan de estudio se imparten bajo una modalidad de enseñanza presencial, la cual permite al estudiante desarrollar su proceso con un acompañamiento grupal y en un modelo metodológico de aprendizaje práctico y participativo.

Objetivo general

Formar Diplomados en Inglés como Segunda Lengua capaces de interactuar con personas de habla inglesa, mediante el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural, a fin de insertarse exitosamente o avanzar su posición en el mercado laboral.

Objetivo Específicos

Se enmarcan en los siguientes lineamientos:

• Facilitar en forma permanente las oportunidades y condiciones idóneas para el desarrollo de la competencia comunicativa, mediante las actividades y evaluaciones puestas en práctica en cada uno de los cursos a lo largo de la carrera
  • Desarrollar la capacidad de interactuar y de comunicarse con personas de habla inglesa en forma natural, mediante el conocimiento de la función social del lenguaje, el estudio y la comprensión de diversas culturas y el análisis de su propia identidad cultural, en el proceso de adquirir cada vez mayor competencia comunicativa intercultural.
  • Permitir los conocimientos teóricos y prácticos mediante el estudio y práctica de las técnicas básicas de lectura, de expresión oral y de expresión escrita, de la gramática y de los sistemas fonológicos y lingüísticos del idioma inglés, para comunicarse efectivamente en situaciones reales de la vida diaria.
  • Dar formación en estrategias de estudio que permitan la autoayuda en el proceso de adquisición de la lengua mediante el trabajo en clase, extra-clase y la práctica en los laboratorios de idiomas, a fin de mejorar y reforzar la competencia lingüística.
  • Fomentar la autodisciplina, la ética y los valores positivos mediante la investigación, el trabajo extra-clase y la auto-evaluación para consolidar los valores y actitudes que deben caracterizar al profesional graduado del Diplomado y en general del CUNLIMON.

Posibilitar mediante la conjugación de los objetivos específicos enunciados arriba, lograr la formación de una persona idónea para participar en el mercado laboral como profesional bilingüe en su área de formación específica ( en el caso de aquellas personas que ya tengan una primera carrera), o como intérprete personal, asistente en la enseñanza del inglés, recepcionista, o interlocutor bilingüe

Perfil de Estudiante (Ingreso)

Haber aprobado la Educación Diversificada, presentar original y copia del título de Bachiller en Educación Media o su equivalente (Certificación emitida por el MEP) o por una institución debidamente reconocida por éste, donde señala claramente el tomo, folio y asiento del otorgamiento del título. Si los estudios fueron realizados en el exterior, el título obtenido debe estar equiparado por la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad.

Perfil de Técnico (Salida)

En concordancia con el nivel de formación que brinda la educación parauniversitaria estatal, el Diplomado en Inglés como Segunda Lengua está debidamente capacitado para:

• Redactar reportes y otros textos no académicos.
  • Leer, resumir y explicar verbalmente o por escrito, el contenido de textos no académicos.
  • Expresarse con claridad y precisión en forma oral en el contexto de la vida diaria.
  • Actuar como intérprete de manifestaciones no complejas tanto del inglés al español como del español al inglés.

El graduado se puede desempeñar puestos como:

• Intérprete personal.
  • Asistente en la enseñanza del inglés.
  • Recepcionista bilingüe.
  • Interlocutor en establecimientos comerciales, empresas e instituciones públicas y privadas.

Requisitos y Trámites de Ingreso

• Título de bachillerato o su equivalente (original y copia)
  • Cédula de identidad vigente (original y copia)
  • Dos fotos tamaño pasaporte
  • Copia Seguro de Estudiantes vigente
  • En caso de ser extranjero, equiparación del título de bachillerato emitido por la División de Control de Calidad del Ministerio de Educación Pública.

Apertura de Matrícula

Nuevo ingreso

Del 15 de marzo al 22 de mayo, 2021.

Inicio de lecciones

17 de mayo, 2021.