/  Diplomados  /  Diplomado en Operaciones Logística Portuaria

£0

About this course

Diplomado en Operaciones Logística Portuaria

Sedes donde imparten esta carrera

Limón

Datos Coordinador de carrera

Lesvia Salazar Solano

09 am a 1 pm / 2 pm a 6 pm

08 am a 1 pm / 2 pm a 6 pm

08 am a 1 pm / 2 pm a 5 pm

09 am a 1 pm / 2 pm a 5 pm

09 am a 1 pm / 2 pm a 5 pm

CONSULTÁ

Contactanos para aclarar tus dudas y consultas, también, podés dejarnos tus comentarios relacionados al Cunlimón que nos permitan mejorar como institución. ¡Recordá que tu opinión es muy importante para nosotros!

CONTACTANOS

Descripción de la carrera

La carrera de Operaciones Logísticas Portuarias es un diplomado de enseñanza superior parauniversitaria, que está compuesto por 24 cursos, los cuales se distribuyen por niveles en 6 cuatrimestres.

El diplomado en Operaciones Logísticas Portuarias desarrolla competencias en la: Gestión operativa de predios y puertos, normas de seguridad Portuaria, segundo Idioma, legislación Portuaria internacional, conocimientos básicos acerca del almacenamiento y transporte de mercaderías, y la interpretación de planos de ubicación de la carga, la organización y distribución del recurso humano, la elaboración de informes técnicos utilizando tecnologías de la información y comunicación, la interpretación y confección de la documentación utilizada en operaciones de comercio internacional, el conocimiento acerca del almacenamiento (estiba), transporte, reglamentos y normas de seguridad para el manejo de las mercaderías, la realización de trámites en la zona portuaria, el conocimiento de los diferentes medios de transporte de mercancías, la organización y distribución del tiempo para la movilización de las cargas, el desarrollo de capacidades emprendedoras que posibilitan la creación de una pequeña empresa de servicios y el conocimiento de los primeros auxilios en caso de emergencia.

El plan de estudios tiene una duración de dos años, con valor total de 72 créditos. Una vez completado y aprobado el plan de estudios, en el cuatrimestre siguiente, el estudiante realiza la opción de graduación que por la naturaleza, objetivos y perfil de la carrera es una práctica supervisada, o prueba comprensiva.

Objetivo general

Formar Diplomados en Operaciones Logísticas Portuarias para las empresas portuarias públicas y privadas del país, con los conocimientos y competencias necesarios que permitan la interpretación y el manejo adecuado en los requerimientos de la cadena del transporte, suministro y trasiego de productos en la zona portuaria en el contexto de un mundo globalizado.

Objetivo Específicos

• Facilitar al estudiante el aprendizaje de los conocimientos necesarios en las áreas de; administración, salud y seguridad laboral, idioma, comercio internacional, operaciones portuarias y logística.
    • Posibilitar en el estudiante el desarrollo de destrezas de comunicación y relaciones humanas; así como la interpretación y el análisis social.
    • Potenciar un recurso humano integralmente formado con las competencias necesarias, que respondan a la actividad portuaria con un crecimiento acelerado fundamentado en la serie de proyectos que se ejecutan en la zona portuaria de Limón.
    • Generar la utilización y seguimiento de normas internacionales relacionadas con el comercio y la actividad marítima portuaria.

Perfil de Estudiante (Ingreso)

Las siguientes son características deseables que debería tener el solicitante al diplomado en Gestión Logística:

• Proactivo, dinámico.
    • Habilidades para trabajar bajo presión.
    • Organizado, ordenado, y una excelente planificación del tiempo.
    • Disposición para asumir retos y buscar cambios.
    • Facilidad para el razonamiento lógico-matemático.
    • Comprometido con la formación continua, para adquirir conocimientos en las nuevas tendencias logísticas.

Perfil de Técnico (Salida)

El Diplomado en Operaciones Logísticas Portuarias tiene un perfil de supervisor, jefe de muelle, jefe de predio (patio) o coordinador de operaciones En concordancia con el nivel de formación que brinda la educación parauniversitaria estatal, el diplomado en Operaciones Logísticas Portuarias está debidamente capacitado para desempeñarse en los procesos operativos en:

• Zonas portuarias
    • Empresas de almacenamiento aduanal
    • Terminales de contenedores
    • Empresas exportadoras e importadoras.
    • Empresas de transporte
    • Estibadoras
    • Zonas francas
    • Centros Logísticos
    • Navieras

Requisitos y Trámites de Ingreso

• Título de bachillerato o su equivalente (original y copia)
    • Cédula de identidad vigente (original y copia)
    • Dos fotos tamaño pasaporte
    • Copia Seguro de Estudiantes vigente
    • En caso de ser extranjero, equiparación del título de bachillerato emitido por la División de Control de Calidad del Ministerio de Educación Pública.

Apertura de Matrícula

Nuevo ingreso

Del 15 de marzo al 22 de mayo, 2021.

Inicio de lecciones

17 de mayo, 2021.