Designed and built with care, filled with creative elements

Diplomado en Dirección De Empresas
subir
Image Alt

Diplomado en Dirección De Empresas

  /  Diplomados  /  Diplomado en Dirección De Empresas

Diplomado en Dirección De Empresas

Categories:
£0

About this course

Diplomado en Dirección De Empresas

Sedes donde imparten esta carrera

Limón

Talamanca

Matina

Siquirres

Guácimo

Pococí

Datos Coordinador de carrera

Lic. Cristian González Fonseca

279-81349 / Extensión: 131

8911-7761

Lunes y Martes

08:00 a 12:00 / 13:00 a 18:00

Miércoles a Viernes

08:00 a 12:00 / 13:00 a 17:00

CONSULTÁ

Contactanos para aclarar tus dudas y consultas, también, podés dejarnos tus comentarios relacionados al Cunlimón que nos permitan mejorar como institución. ¡Recordá que tu opinión es muy importante para nosotros!

    CONTACTANOS

    Descripción de la carrera

    La carrera de Diplomado Parauniversitaria en Dirección de Empresas ofrece las habilidades básicas para desempeñarse en cualquiera de las áreas funcionales en una empresa: administrativo, contable-financiero, recursos humanos, mercadeo, ventas, producción, indistintamente del ámbito empresarial, sea comercial, de servicios o manufactura. Los egresados obtienen información precisa sobre el funcionamiento de las empresas; y si tienen una clara vocación emprendedora, podrán crear y gestionar su propia empresa.

    Optar por la formación técnica en Dirección de Empresas, habilita al estudiante para ejecutar labores complejas de apoyo logístico y administrativo; por lo que se fortalece en su proceso académico la: comprensión verbal y escrita, capacidad numérica o matemática, capacidad de análisis y síntesis, comunicación, ética y relación social; además de reafirmar una personalidad empática y flexible que le permita adaptarse a los cambios.

    Los cursos del plan de estudio se imparten bajo una modalidad de enseñanza presencial, la cual permite al estudiante desarrollar su proceso en un entorno grupal y en un modelo metodológico de aprendizaje práctico y participativo.

    Objetivo general

    Formar Diplomados en Educación Superior Parauniversitaria en la especialidad de Dirección de Empresas, con conocimientos conceptuales, técnicos y prácticos que permitan la creación, organización, administración y dirección en forma exitosa de una pequeña y mediana empresa; así como, la formación de recurso humano calificado para ejecutar labores de asistencia en las diversas áreas funcionales de una institución, sea del sector público o privado.

    Objetivo Específicos

    • Manejar las herramientas de gestión necesarias para el crecimiento y consolidación de la pequeña y mediana empresa, por medio de habilidades directivas que faciliten la solución de problemas y la toma de decisiones en un entorno competitivo, con una visión integral del negocio hacia el desarrollo de estrategias de largo plazo.
    • Comprender el proceso administrativo como una perspectiva integral de la actividad empresarial, la importancia en medir el desempeño en las áreas funcionales de la institución, y la aplicación de principios estratégicos para la operación a largo plazo de una empresa.
    • Aplicar las herramientas fundamentales para el diseño de estrategias competitivas que generen la satisfacción y fidelización de los clientes; promoviendo la innovación en los procesos de producción de bienes y servicios, y el incremento de la productividad y competitividad empresarial.
    • Analizar la gestión del capital humano, la relación de las competencias humanas con la competitividad y estrategia empresarial, la legislación laboral y los principales requerimientos para la administración del recurso humano, definición de políticas de compensación salarial y estrategias de remuneración, diseño e implementación de programas para el desarrollo de los equipos de trabajo según las necesidades reales de la organización.
    • Conocer los fundamentos y herramientas contable-financieras, que permitan el análisis, interpretación y la toma decisiones tendientes a mejorar el desempeño empresarial.
    • Demostrar las habilidades que le permitan desempeñarse laboralmente dentro del ámbito comercial costarricense, gestionando su labor con inteligencia emocional, incrementando su capacidad de comunicación, y dominando las herramientas administrativas más utilizadas en el ambiente de trabajo.

    Perfil de Estudiante (Ingreso)

    El plan de estudios de la carrera de Dirección de empresas del CUNLIMON se dirige a la formación de teorías administrativas, conceptos, técnicas y prácticas del ámbito organizacional, administrativo – contable, Mercadeo y producción, gestión del talento humano y gestión financiera de la empresa para sostener relaciones interpersonales, en la colaboración y en el conflicto, enriquecedoras para sí y para los otros.

    Perfil de Técnico (Salida)

    El graduado de la carrera de diplomado Parauniversitaria en Dirección de Empresas, puede desempeñarse en los siguientes puestos:

    • Emprendedor de su propia empresa o Asesor en el desarrollo de proyectos para pequeñas y medianas empresas.
    • Asistente en procesos administrativos que se generen en cualquiera de las áreas funcionales de una empresa, atendiendo actividades orientadas al proceso de planeación, dirección, organización, control y evaluación, con el objeto de satisfacer la misión empresarial.
    • Asiste en labores administrativas a los niveles superiores y operativos de la empresa, en atención a solicitudes que presenten los usuarios internos y externos.
    • Colabora en el desarrollo de los programas de mejoramiento organizacional que se deriven de la función administrativa.
    • Realiza estudios de mercado, proyección y control de metas de venta, identificar las necesidades y recursos de los clientes, valorar los planes de mercadeo de la empresa y emitir criterios.
    • Participa en los procesos de reclutamiento, selección y contratación del personal, conforme a los perfiles de puestos establecidos, desarrollar procesos de inducción para el personal de nuevo ingreso; aplicación de procedimientos legales y éticos para el otorgamiento de beneficios e incentivos, liquidaciones, acciones disciplinarias, entre otras que se requieran; colaborar en la definición de estrategias para el desarrollo y formación del personal.
    • Ejecuta labores asistenciales de carácter contable, como: codificación, verificación y clasificación de documentos; elaboración de avisos, revisión de registros contables, control de caja chica y valores; preparación y revisión de informes variados, cálculos y cuadros contables, arqueos y verificación de saldos bancarios.
    • Crea y administra una empresa propia, o bien; desempeñarse en el apoyo a la gestión o consultoría para las pequeñas y medianas empresas o emprendedores, como asistente administrativo o supervisor en el área de mercadeo, contable-financiera, recursos humanos y afines.

    Requisitos y Trámites de Ingreso

    • Título de bachillerato o su equivalente (original y copia)
    • Cédula de identidad vigente (original y copia)
    • Dos fotos tamaño pasaporte
    • Copia Seguro de Estudiantes vigente
    • En caso de ser extranjero, equiparación del título de bachillerato emitido por la División de Control de Calidad del Ministerio de Educación Pública.

    Apertura de Matrícula

    II CUATRIMESTRE

    Nuevo ingreso

    Del 15 de marzo al 22 de mayo, 2021.

     

    Inicio de lecciones

    17 de mayo, 2021.

    Aranceles

    Matrícula

    ₡7,655.00

    Materia
    ₡9,185.00