Marco Filosófico

/    /  Marco Filosófico

MISIÓN

Institución parauniversitaria estatal que ofrece a la región, formación del talento humano que permita contribuir a impulsar el desarrollo social, económico, académico y cultural de la Provincia de Limón.

VISIÓN

Ser líder en el ámbito de la educación parauniversitaria estatal, brindando a la comunidad limonense programas innovadores y oportunos con las necesidades y los cambios del entorno de la región y del país.

FIN

Es fin del CUNLIMON la formación superior parauniversitaria y técnica del talento humano que permita impulsar el desarrollo social, económico, académico y cultural de la población limonense, mediante la oferta de carreras relacionadas con los ejes de desarrollo regional.

VALORES INSTITUCIONALES

Compromiso con la Institución

Excelencia Académica

Humanismo

Solidaridad con la sociedad

PRINCIPIOS

1. La implementación de programas académicos en respuesta a los ejes de desarrollo de la provincia de Limón.
  2. La promoción de la cultura y los deportes, mediante la elaboración de planes, programas y proyectos institucionales.
  3. El respeto hacia la igualdad de oportunidades y equidad de género entre la comunidad institucional.
  4. Establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, de orden nacional o internacional, que permita la implementación de acciones con valor agregado para la comunidad estudiantil.
  5. Promoción de acciones y proyectos vinculados con el uso y manejo integrado de los materiales, desechos, agua y energía que permitan que la que la institución se convierta en un modelo de gestión ambiental.
Imagen primeros auxilios

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

1. Fortalecimiento de la infraestructura institucional en la Sede y cantones de la provincia de Limón.
  2. Implementación de Programas académicos basados en los ejes de desarrollo regional.
  3. Promoción de la música, el arte y los deportes mediante acciones desarrolladas institucionalmente.
  4. Promoción de la igualdad de oportunidades y equidad de género entre los funcionarios y estudiantes del Cunlimón.
  5. Establecimiento de convenios de cooperación con Universidades Públicas (UCR-UNA-TEC-UNED-UTN) e instituciones gubernamentales y privadas.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

1. Responder a la demanda del mercado con una oferta académica vinculada con los diversos sectores sociales, culturales y productivos del país.
  2. Disponer de las condiciones adecuadas para el desarrollo de los servicios educativos.
  3. Identificar fuentes de financiamiento para ampliar infraestructura y cobertura de servicios educativos en la provincia de Limón.
  4. Posicionar al CUNLIMON como institución parauniversitaria estatal líder en la Provincia de Limón.