Designed and built with care, filled with creative elements

Marco Filosófico

/    /  Marco Filosófico

MISIÓN

Somos generadores de capacidades humanas que fortalecen el espíritu de  superación y emprendedor de los y las estudiantes para propiciar nuevas y mejores  oportunidades con el fin de mejorar su calidad de vida.

VISIÓN

Ser la mejor opción de excelencia formativa, capacitación especializada y técnica, orientada a impulsar el desarrollo socio cultural y económico de la región  Huetar Caribe.

FIN

Es fin del CUNLIMON la formación superior parauniversitaria y técnica del talento humano que permita impulsar el desarrollo social, económico, académico y cultural de la población limonense, mediante la oferta de carreras relacionadas con los ejes de desarrollo regional.

VALORES INSTITUCIONALES

Marco-Filosofico-Icono_1

Calidad

Marco-Filosofico-Icono_2

Integridad

Marco-Filosofico-Icono_4

Excelencia

Marco-Filosofico-Icono_3

Marco-Filosofico-Icono_5

Ejes Estratégicos

Fortalecimiento Institucional

Socio Cultural

Desarrollo Económico e inversiones

Imagen primeros auxilios

PRINCIPIOS

1. La implementación de programas académicos en respuesta a los ejes de desarrollo de la provincia de Limón.
  2. La promoción de la cultura y los deportes, mediante la elaboración de planes, programas y proyectos institucionales.
  3. El respeto hacia la igualdad de oportunidades y equidad de género entre la comunidad institucional.
  4. Establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, de orden nacional o internacional, que permita la implementación de acciones con valor agregado para la comunidad estudiantil.
  5. Promoción de acciones y proyectos vinculados con el uso y manejo integrado de los materiales, desechos, agua y energía que permitan que la que la institución se convierta en un modelo de gestión ambiental.

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

1. Fortalecimiento de la infraestructura institucional en la Sede y cantones de la provincia de Limón.
  2. Implementación de Programas académicos basados en los ejes de desarrollo regional.
  3. Promoción de la música, el arte y los deportes mediante acciones desarrolladas institucionalmente.
  4. Promoción de la igualdad de oportunidades y equidad de género entre los funcionarios y estudiantes del Cunlimón.
  5. Establecimiento de convenios de cooperación con Universidades Públicas (UCR-UNA-TEC-UNED-UTN) e instituciones gubernamentales y privadas.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

1. Responder a la demanda del mercado con una oferta académica vinculada con los diversos sectores sociales, culturales y productivos del país.
  2. Disponer de las condiciones adecuadas para el desarrollo de los servicios educativos.
  3. Identificar fuentes de financiamiento para ampliar infraestructura y cobertura de servicios educativos en la provincia de Limón.
  4. Posicionar al CUNLIMON como institución parauniversitaria estatal líder en la Provincia de Limón.

Factores claves de éxito

1. Contar con un ambiente adecuado y saludable para el trabajo y el servicio a los y las clientes internos y externos.
  2. Desarrollar las capacidades del personal para mejores servicios.
  3. Generar los recursos suficientes y necesarios para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades actuales y futuras del Cunlimón para servir a la provincia desde sus objetivos misionales.
  4. Implementar sistemas integrados de desarrollo tecnológico que favorezcan a la efectiva prestación de servicios.
  5. Capacidad de mejora de la comunicación interna y externa.
  6. Acciones de mejora significativa la imagen institucional.
  7. Propiciar que los responsables de las áreas de trabajo generen los espacios suficientes y necesarios para la innovación y la mejora de la calidad del trabajo.
  8. Impulso e implementación de nuevos servicios de valor agregado.
  9. Identificar riesgos de gestión institucional y gestionarlos de forma efectiva.
  10. Nuevos servicios e ingresos para el fortalecimiento institucional.
  11. Propiciar los adecuados sistemas y procedimientos para un mejor servicio.
  12. Establecer una estructura procesal que facilite la integración horizontal de servicios y acciones institucionales.
  13. Impulsar mejoras significativas en la calidad del servicio.
  14. Fortalecimiento del liderazgo institucional en el mercado formativo y de capacitación especializada y técnica en la provincia de Limón.
  15. Adecuada infraestructura física, tecnológica, y humana para la mejor prestación de servicios.
  16. Desarrollar mayores niveles de presencia en las comunidades limonenses más carenciadas
  17. Contar con los recursos necesarios para el desarrollo, fortalecimiento y sostenibilidad de la institución
  18. Capacidad institucional para incidir en el desarrollo social y bienestar de los y las ciudadanas.
  19. Desarrollar capacidades institucionales para incidir en el desarrollo cultural, ético y ambiental de la provincia.
  20. Capacidad institucional para la incidencia en la generación de empleo y empleabilidad a partir del desarrollo de capacidades y habilidades en los y las estudiantes, acordes con las demandas de mercado
  21. Establecer políticas de participación ciudadana para el desarrollo
  22. Capacidad de generación de mano de obra altamente calificada para atraer y sostener inversión privada que propicie empleo.
  23. Fomentar una relación empresa –comunidad- Cunlimón- para facilitar el desarrollo económico y social.
  24. Desarrollar habilidades y capacidades de innovación en los y las estudiantes que favorezcan de forma ventajosa el empleo y encadenamientos productivos por medio de pequeña y microempresa.