Designed and built with care, filled with creative elements

subir
Image Alt

Requisitos de ingreso

  /  Requisitos de ingreso

REQUISITOS DE INGRESO

Con el fin de garantizar mayores oportunidades de acceso a la educación parauniversitaria, no forma parte del proceso de admisión del CUNLIMON, cualquier prueba de medición para la selección de estudiantes. La política de admisión se regirá por los cupos y requisitos de admisión establecidos.

Para ser admitido en las carreras de diplomado parauniversitario del CUNLIMON, se requiere:

a. Haber aprobado la Educación Diversificada, presentar original y copia del título de Bachiller en Educación Media o su equivalente (certificación emitida por el M.E.P.) ó por una institución debidamente reconocida por éste, donde señala claramente el tomo, folio y asiento del otorgamiento del título. Si los estudios fueron realizados en el exterior, el título obtenido debe estar equiparado por la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad.

b. Aportar dos fotos tamaño pasaporte del estudiante.

c. Presentar original y aportar una copia fotostática de la identificación del estudiante.

d. Aportar Copia de una Póliza de Cobertura de Riesgo vigente. La misma, deberá renovarse una vez completada su vigencia y mientras el estudiante continúe sus estudios en la Institución.

e. Informar al Colegio Universitario de Limón, si requiere de algún tipo de Adecuación Académica, al momento de la matrícula, para la cual deberá de aportar el expediente clínico-histórico.

f. Cumplir con los requisitos establecidos para cada carrera.

g. Acatar las disposiciones reglamentarias, convenios o tratados correspondientes si proceden de otras universidades o instituciones de educación superior, nacional o extranjera así como estudiantes provenientes de la Educación Técnica amparados por un convenio de articulación suscrito por el M.E.P. (Decreto Ejecutivo N° 30431-MEP Art. 41, incisos a. y b.).

h. Acatar las disposiciones reglamentarias contenidas en los Convenios Especiales.

Si se descubre falsedad en la información o documentación suministrada por el estudiante admitido, la admisión ya otorgada queda anulada. En este orden no importa el tiempo de permanencia que tenga el estudiante en la institución, sin perjuicio que el CUNLIMON inicie una denuncia penal por falsedad ideológica.

El proceso de inscripción es responsabilidad de la Unidad de Registro, bajo la orientación de la Coordinación de Carrera, Dirección Académica y el apoyo del Departamento Administrativo-Financiero. La inscripción se considera oficial una vez que el estudiante ha cumplido con los requisitos establecidos.

El estudiante debe inscribirse en la fecha establecida en el calendario académico.

Cada Coordinación de Carrera deberá brindar el proceso de inducción a los estudiantes de primer ingreso sobre: la Institución, la Carrera, los deberes y derechos y los servicios administrativos que ofrece el CUNLIMON.

LOS REQUISITOS DE INGRESOS PARA LOS SERVICIOS OFERTADOS DEL CUNLIMON, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COMUNITARIA Y ASISTENCIA TÉCNICA, SE ESTABLECERÁ DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS Y CONTENIDOS DE CADA PROGRAMA O CURSO.