Descripción

La carrera de Diplomado Parauniversitario en Inglés como Segunda Lengua ofrece las habilidades básicas para desenvolverse aplicando las cuatro destrezas en un segundo idioma dentro de un entorno laboral.

Los cursos del plan de estudio se imparten bajo una modalidad de enseñanza presencial, la cual permite al estudiante desarrollar su proceso con un acompañamiento grupal y en un modelo metodológico de aprendizaje práctico y participativo.

Perfil Profesional

El Diplomado en Inglés como Segunda Lengua se propone: formar profesionales con habilidades y conocimientos, a nivel intermedio alto, en las cuatro  áreas  de dominio del idioma: expresión oral,   comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión de lectura. En las áreas de expresión oral  y expresión escrita, el graduado tendrá la habilidad de utilizar el inglés efectivamente como instrumento de comunicación  e interacción social y cultural. En las áreas de comprensión de lectura el graduado adquiere las habilidades  y conocimientos que le permitan comprender con claridad el inglés hablado y escrito por angloparlantes de diversas culturas y contextos socioeconómicos.

El graduado del Diplomado es un profesional que:

• Comprende las técnicas básicas de expresión oral de lectura y escritura que le permitan comunicarse efectivamente en situaciones reales de la vida cotidiana y laboral.
  • Comprende la gramática y el vocabulario necesario para comunicarse de manera apropiada.
  • Tiene conocimientos sobre los sistemas fonológicos, lingüísticos y gramaticales del idioma inglés.
  • Posee conocimientos sobre elementos sociales y culturales de diferentes sociedades que forman parte del mundo globalizado.
  • En el dominio de las habilidades y destrezas, el graduado del Diplomado es capaz de:
  • Expresarse en forma apropiada mediante el inglés hablado en situaciones reales de la vida y del desempeño laboral.
  • Discutir, comparar, contrastar, y analizar diversos temas y situaciones, relacionadas con la propia cultura y disciplina, desde distintas perspectivas: histórica, sociológica, ética, literaria, psicológica, etc.
  • Comunicarse por escrito para distintos propósitos no académicos y enfrentar con seguridad el reto de escribir con propósitos académicos.
  • Interpretar textos escritos en inglés y responder a ellos críticamente.
  • Aplicar sus conocimientos gramaticales, sobre los sistemas fonológicos y lingüísticos para lograr una comunicación oral y escrita comprensible y fluida.
  • Utilizar sus conocimientos en el área de cultura global para la comunicación intercultural e interpretar adecuadamente lo dicho por anglo-parlantes de diversos orígenes socio-culturales.

Habilidades  Blandas

• Asume la responsabilidad de su desarrollo profesional y académico guiándose por sólidos principios y valores éticos.
  • Es capaz de aplicar su capacidad analítica y crítica para resolver situaciones de comunicación que le sean novedosas.
  • Mediante su capacidad crítica podrá comprender su propia cultura y valorar y respetar la diversidad cultural, los valores y conductas de otros grupos humanos y los de sociedades distintas a la propia.

Mercado Laboral

En concordancia con el nivel de formación que brinda la educación parauniversitaria estatal, el Diplomado en Inglés como Segunda Lengua está debidamente capacitado para:

• Desempeñarse como profesional bilingüe que puede,
  • Redactar reportes y otros textos no académicos.
  • Leer, resumir y explicar verbalmente o por escrito, el contenido de textos no académicos.
  • Expresarse con claridad y precisión en forma oral en el contexto de la vida diaria.
  • Actuar como intérprete de manifestaciones no complejas tanto del inglés al español como del español al inglés.

Plan de Estudios.

DSLC63    Comunicación Comercial II 4
DSLC64    Comunicación Telefónica II 4
 Total de Créditos   96

Requisito de Graduación Prueba Comprensiva o Práctica Supervisada Artículo 29 y 30 del Decreto 38639-MEP.

300x300cuadrado

DMC Firewall is a Joomla Security extension!